Clases de Wing Chun

Clases de Ving Tsun / Wing Chun, por qué elegí la Moy Yat Ving Tsun

Experiencia de Luis Martín a lo largo de su proceso de Ving Tsun Experience

 

Clases de Wing Chun, a principios de 2013 decidí comenzar las clases de Ving Tsun Kung Fu; mi andadura en el Ving Tsun (Wing Chun/Wing Tsun). Después de evaluar con detenimiento diferentes posibilidades, me decidí por iniciar mis pasos en la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe (MYVTMIE).

Es muy difícil describir con claridad las verdaderas razones que le llevan a uno a tomar una decisión de estas características, más aún cuando sabe muy poco o nada sobre aquello que pretende estudiar (en este caso Ving Tsun Kung fu.

Hoy soy capaz de vislumbrar las bondades del Sistema y de esta escuela en concreto. Sin embargo, voy a tratar de abstraerme de mi conocimiento actual (que es aún escaso) para centrarme en lo que en aquel momento me llevó a adentrarme en esta aventura.

Motivo para tomar Clases de Ving Tsun Kung Fu en mi vida

El primer gran motivo que me llevó a situar las Clases de Ving Tsun de la MYVTMI en Europa por encima del resto de posibilidades fue el gran interés por la docencia que demostró el Maestro Marcelo Navarro en nuestra primera entrevista. El estudio y mejora de las vías de transmisión del conocimiento es una pasión que comparto con él. Todo esto tiene una representación en la práctica a través del Ving Tsun Experience, que es el curso introductorio al Sistema desarrollado por el Gran Maestro Moy Yat, y perfeccionado de forma continua por aquellos que, como el Maestro Marcelo Navarro, se ocupan de preservar este legado.

La segunda razón fue el propio Ving Tsun Experience, en mi opinión un elemento añadido a la enseñanza del Sistema de valor incalculable. Ving Tsun Experience se construye alrededor de una forma o secuencia, Siu Nim Do (que conforma una representación del completo Sistema Ving Tsun), y una serie de dispositivos asociados que ayudan en la interpretación de sus elementos.

Cada uno de estos elementos se estudia de manera separada experimentando la naturaleza Siu Nim Tau. Ving Tsun Experience es una oportunidad de conocer el Sistema desde fuera, en un tiempo relativamente pequeño, para así evaluar si es este el Arte Marcial que uno está buscando.

Recuerdo haber leído en el muy recomendable libro de Si fu José María Prat, Chiy Tou Wing Chun Kuen, la siguiente cita: “Es un error enseñar el primer día de clase la forma Siu Lim Tau (Siu Nim Tau) a un nuevo estudiante que quiere aprender Kung fu y no sabe qué es el estilo Wing Chun”.

Esto demuestra cómo reconocidos maestros de otras escuelas de Ving Tsun se encuentran con esta problemática. Moy Yat la entendió y planteó una genial solución diseñando Ving Tsun Experience.

Valor añadido de las Clases de Ving Tsun (Wing Tsun) Kung Fu

Como valor añadido, un estudiante que supera con éxito Ving Tsun Experience adquiere una serie de conocimientos básicos sobre el estilo Ving Tsun. De esta manera, es capaz de afrontar el primer nivel del Sistema, Siu Nim Tau, de forma mucho más provechosa.

Sé que nunca olvidaré los meses de vivencia en Ving Tsun Experience, y todo lo que me han aportado. No paro de recomendar a mis amigos y familiares que se den esta oportunidad que, independientemente de si inician su camino en el Sistema Ving Tsun (Wing Tsun o Wing Chun), les enriquecerá enormemente.

Luis Martín

Volver al incio