Integridad a través del Wing Tsun

Hoi Kuen (Ceremonia de Admisión) de Melchor García.

Experiencia de Melchor García (Sociólogo) en el Ving Tsun Experience con naturaleza Siu Nim Tau.

Ceremonia Admisión Melchor Wing ChunVing Tsun (Wing Chun/Wing Tsun) Kung Fu es una forma de vida, un estilo, una actitud. Es, en definitiva, una elección de aprender cómo vivir de una forma cada vez más consciente, más íntegra, más activa y más implicada con el resto y, por ende, posiblemente para todos, más satisfactoria.

Pues si, como sujetos sociales que somos, entendemos y aprehendemos la enseñanza transmitida a través del concepto Sam Faat (vida Kung Fu), podemos acceder al conocimiento, habilidades y competencias interpersonales que  podemos extrapolar al conjunto de las interacciones y roles que desempeñamos en otros contextos, con otras personas, en el transcurso de nuestros días.

Este estilo de vida, representa una alternativa eficaz, por lo satisfactoria, ante aquel que plantea nuestro actual sistema. Si desde pequeños se nos enseña a competir, a distinguirnos, y, de forma progresiva, a adquirir una conciencia de nosotros mismos más individualista y desintegradora en la convivencia con el resto, el resultado es la mera agrupación de colectivos que conforman las sociedades que conocemos.

Sam Faat o vida Kung Fu, representa el ejemplo de que se puede trascender de lo anterior y vivir en comunidad, en comundad0 con el resto: nuestra familia, amigos, vecinos, etc.…Frente a la competición, propone cooperación, frente a la distinción, propone acercamiento “escuchar”, y frente al individualismo, nos enseña a como adecuar nuestras necesidades en consonancia con las de aquellos que nos rodean, al tomar consciencia de las necesidades ajenas.

Este proceso, progresivamente, desemboca en una forma de vivir más íntegra en su totalidad.

Volver al Inicio