Kung Fu Life
La Visita Formal de los líderes del Clan Moy Yat Sang concurre para que los descendientes del Gran Maestro Moy Yat 梅逸 vivan de manera personal y única el proceso de proveer progresivamente de la Vida Kung Fu (Kung Fu Life) o Saam Faat (usar el cotidiano para idetnificar el potencial estratégico de cada situación y usarlo a nuestro favor). De esta manera propiciar oportunidades para activar propensiones que permitan reflexionar sobre la validez del contexto de Vida Kung Fu.
Este Instrumento Estratégico esta vinculado a la Denominación Moy Yat Ving Tsun 梅逸 詠春 en cuanto a la Provisión Gradual del contexto de Vida Kung Fu.
En palabras del Gran Maestro Moy Yat 梅逸:
“Antes de que una persona se convirtiera en maestro ella, fue alumno y discípulo. Así el tuvo el mismo sentimiento que un alumno está teniendo hoy.
Cuando un maestro todavía era estudiante, el se dedicó mucho al Kung Fu 功夫, todo eso beneficiará a su propio discípulo en el futuro.
Hablaré de mi ejemplo:
En el comienzo no tuve muchas oportunidades de hacer muchas cosas para la familia kung fu, ya que pocos me conocían bien. Mismo cuando yo convidaba a mi Si Fu, Ip Man, para un Yam Cha (tomar un té y comer algo), el se excusaba para no ir y lo hacía siempre sutilmente. Tal vez, porque el se sintiese incómodo en salir con alguien que había acabado de conocer.
A lo largo de los años tuvimos oportunidades de conocernos mejor y pude ofrecer mi habilidad y trabajo para la Familia Kung Fu.
En ocasión de la fiesta de aniversario (cumpleaños), los banquetes eran enormes con mucho dinero y trabajo envuelto en el.
Era necesario escoger el local, imprimir las invitaciones, juntar el dinero, contratar la banda (tanto occidental como china), organizar el traslado y después hacer el cerramiento del evento financieramente; era un trabajo ¡muy arduo! y yo intentaba hacerlo todos los años. Así pude aprender mucho Kung Fu 功夫.
Pero es importante dejar claro que este tipo de Kung Fu 功夫, no fue de naturaleza técnica y si ligado a la vida cotidiana. Cosas como lidiar con personas, al final, todos los que estaban alrededor del Patriarca Ip Man le podían ver como lidiaba tan bien con las situaciones”.