QUÉ ES UN HONG BAO

<

p style=»text-align: justify;»>Hong BaoQué es un Hong Bao y para que se utiliza dentro de la cultura china. El Hong Bao es utilizado como un dispositivo que permite expresar un deseo hacia la persona a quién se le entrega.  En muchos casos son los niños y las personas mayores quienes reciben este elemento tan característico de la cultura china.

Ahora que el Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina seguramente si tiene la oportunidad de vivneciar este contexto o si ya vivencia el contexto del Hong Bao dentro de su experiencia personal, que puede ser cuando uno aprende en kung fu en una escuela tradiconal o cuando uno tiene relaciones con personas de la cultura china. 

Aquí os expongo algunas cosas imporntes a tener en consideración a la hora de usar un Hong Bao como instrumento de respeto o agradecimiento u ofrenda:

1- Hong Bao debe contener un número par de dólares o euros o la moneda que se utilice, para simbolizar significado auspicioso

Se considera propicio para dar cantidades pares de dinero en efectivo dentro de un paquete rojo en ocasión feliz como el Año Nuevo Chino, una boda o cumpleaños. Incluso sería mejor si se puede terminar con un 8 como 118, 188 o 168.

En cuanto a número impar, se cree para significar la muerte, por lo que se da en el «oro blanco» funeral.

2 – Uso estrenar euros o dólares para empacar en Hong Bao

Usando nuevos billetes de banco en el nuevo año representa un nuevo comienzo y simbolizan que usted está listo para dar la bienvenida a las cosas buenas en el próximo año.

3 – No utilice sobres antiguossobre rojo hong bao

No utilice Hong Bao con un diseño anticuado, especialmente aquellos con el zodiaco chino. Se indica que no tienes corazón para dar la bendición.

4 – Use sólo sobres de color rojo

En la tradición china, el rojo significa buena suerte y fortuna por lo que en caso de CNY, los chinos optan por poner el dinero en sobres rojos. Ellos quieren dar a sus hijos tanto dinero de la suerte y el color de la suerte, por lo que no utilizan los Hong Bao en diseño divertido y color, ya que desafiará el propósito.

5 – No abra el paquete rojo delante del anciano

Se considera como una falta de respeto si se abre la Ang Pow en el rostro del anciano o cualquier persona que le da el sobre rojo.

Tenga esto como referencia cuando usted está preparando su hong bao.

Abrir chat
1
Hola,
Mi nombre es Marcelo: ¿Estas interesado en tu desarrollo personal?