Ving Tsun, algo especial

Ving Tsun, algo especial

Experiencia de Manuel de Heredia en VT Experience, en el marco de acceso al Sistema Ving Tsun, Hoi Kuen. 

Flor Moy Yat Ving Tsun Martial IntelligenceSiempre me han llamado la atención los diferentes estilos de lucha. Hace unos años, me apunté a clases de boxeo. A los pocos meses, me lesioné la muñeca en un accidente de coche y tuve que dejar de entrenar. Entonces en lo único que pensaba era rehabilitar mi muñeca y poder así retomar las clases.

Pasaban los meses y empecé a cuestionarme qué podía aportarme volver a boxear. Lo veía como un deporte más. Requería demasiado esfuerzo físico y, dado que yo no aspiraba a competir, dejó de tener sentido para mí.

Pasado un tiem

 

po, un familiar me comentó algo relacionado con el Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun).  Me llamó la atención y decidí buscar un lugar donde se impartieran clases. Busqué en Internet y encontré el enlace de la Moy Yat Ving Tsun. Llamé y concerté una entrevista con el Maestro Marcelo Navarr

o.

Al terminar la entrevista supe que había algo más que un estilo de lucha en aquel lugar. Me habló del principio de la simplicidad, la vida Kung Fu, etc. No tenía muy claro de qué se trataba, pero decidí que quería realizar el curso introductorio, Ving Tsun Experience (Siu Nim Do).

Una semana más tarde tuve mi primera clase y, la verdad, quedé muy sorprendido. Experimenté los principios de conexión corporal y energía interna consiguiendo unos resultados fuera de lo normal, algo que sólo había visto en las películas.

Cada clase que tenía me fascinaba más que la anterior. Me parecía increíble el potencial que pude desarrollar empleando el mínimo esfuerzo. Cabe destacar que siempre he empleado la fuerza bruta para realizar determinadas tareas.

Éste curso me sirvió para entender un poco mejor el significado del término Kung Fu, así como el valor del aprendizaje que podía llevar a cabo.  Decidí que quería continuar y, dos meses más tarde, ingresé en la familia Moy Ma Si Lou.

 

Volver al Incio

Deja un comentario