Ving Tsun o Wing Chun como experiencia de vida

Experiencia de Pablo Medina en el Nivel Básico del Sistema Ving Tsun, Siu Nim Tau.

Ving Tsun (Wing Chun o Wing Tsun) como experiencia de vida

Decir que el Kung Fu me ha cambiado la vida suena ostentoso e inverosímil….Pablo haciendo Taan Sau de Siu Nim Tau, Moy Yat Ving Tsun

¿Quién puede saber las cosas que te cambian la vida? ¿Las cosas por las que decides un rumbo u otro?

La mayoría quedan en el subconsciente y rara vez sabemos detectarlas. Sin embargo, sí puedo decir sin ningún género de duda que cada vez que entro en la escuela (Mo Gun) y practico con mis compañeros, salgo mejor de lo que entro. Puedo decir esto de muy pocas cosas en mi vida, tan sólo de aquellas a las que recurro cuando estoy herido o agotado, las que sé que no me van a fallar.

Experiencia en Siu Nim Tau del Sistema Ving Tsun Kung FuMuchas son las cosas que han pasado en estos tres años, pero las he visto volar a mi alrededor ya que el tiempo pasa muy rápido cuando te sientes bien. He afrontado numerosos retos que han exigido lo mejor de mi, la enfermedad de mi madre, la injusticia del trabajo enmarcado en la época actual, la despedida de algunos amigos; y, sinceramente, no querría haberme visto en ninguna de ellas sin practicar Ving Tsun Kung Fu (Wing Chun Kung Fu). No se trata tanto de aprender movimientos o técnicas, si no de desarrollar la capacidad de ver cosas que pasaban desapercibidas, al menos eso es lo que saco de mi experiencia hasta ahora.

Me siento capaz de ver mejor, de percibir mejor.

Recomiendo a todo el mundo que se asome a esta experiencia sin duda alguna.

Foto acceso a Cham Kiu de Pablo, Sistema Moy Yat Ving Tsun (Wing Chun)

Volver a Ceremonias

Deja un comentario