El sentido de cada pequeña cosa en Ving Tsun / Wing Tsun

Experiencia de Luis Martín en el curso introductorio, Ving Tsun Experience.

Hoi Kuen en el Sistema Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun)

Hoi Kuen de Luis Martin

Nuestro Si fu utiliza mucho la palabra “consciencia”. Creo que lo hace, valga la redundancia, conscientemente. Basándome en mi experiencia personal, noto que el Ving Tsun (Wing Chun / Wing Tsun) destaca sobre otras disciplinas, ya sea deportivas, marciales o incluso intelectuales, en que se le da valor a conocer el significado de cada cosa que uno hace. Esta cuestión, que puede parecer fundamental, se descuida hoy en día en la mayor parte de los dominios. Dejamos de preguntarnos el por qué de las cosas fundamentales. Cuando realizo la secuencia de Siu Nim Do (Ving Tsun Experience) intento conseguir tener consciencia de cada uno de los movimientos. Esa es la primera y más importante habilidad que he adquirido gracias a este Arte Marcial tradicional, y creo que debe aplicarse a todos los aspectos de la vida.

Quiero también referirme al excelente grupo humano que he encontrado aquí. Tengo que mostrar mi agradecimiento a todos los compañeros que me han acompañado en mi camino a través de Ving Tsun Experience. Este grupo, el más joven dentro del Mo Gun (escuela), ejemplifica ya claramente el espíritu de la escuela. Creo que la cohesión que se demuestra en este proyecto sólo puede conseguirse si todos los que lo integran comparten la misma visión. Eso es algo que sin duda ocurre aquí.

Por último me gustaría dedicarle unas palabras a mi Si fu Marcelo Navarro. El respeto y trabajo que dedica a la labor que aquí se realiza es algo que ya empecé a notar en nuestra primera entrevista, pero que mi experiencia en estos últimos meses y la reciente visita de nuestro Si Gung Leo Imamura no han hecho sino confirmar con fuerza. Para que todo esto funcione no sólo hace falta una persona capaz de transmitir conocimientos y de tratar con la gente, si no alguien que ame y crea de verdad en lo que hace. Con nuestro Si fu tenemos todo esto, y no hay más que ver cómo es capaz de contagiar todo esto en sus alumnos. En poco tiempo ha conseguido muchísimo, y el mejor ejemplo de esto sois vosotros, mis ahora Si Hings (hermanos mayores). Creo que tenemos mucha suerte.

En cierto modo me siento en una situación similar a la de la escuela. Apenas he empezado, pero ya siento que he avanzado significativamente. Espero que podamos seguir juntos compartiendo este interés durante muchos años.

Hoi Kuen de Luis Martín

Volver al Inicio